El hotel Extremadura se vio ayer obligado a desalojar a clientes y trabajadores a consecuencia de un incendio en sus cocinas. Ocurrió poco antes de las nueve de la noche, justo cuando se ultimaba la preparación para servir un banquete nupcial, hecho este que motivó que fueran más de 300 las personas que fueron desalojadas --invitados, clientes alojados y trabajadores--.

El fuego se inició en una de las campanas extractoras, y fue el intenso humo que originó lo que provocó la alarma y el desalojo, "pues las llamas no han sido excesivamente importantes, lo peor ha sido el humo", indicaron a este diario algunos trabajadores del hotel. Tampoco hubo que lamentar daños personales graves, aunque los mismos trabajadores señalaron que un cocinero sufrió quemaduras en un brazo y otro compañero tuvo que ser asistido afectado por la inhalación de humo.

Nada más iniciarse el fuego, desde la dirección del hotel se alertó al parque de bomberos, que de forma inmediata enviaron al lugar dos dotaciones. También se desplazaron una ambulancia del 112 y varias dotaciones de la policía.

DAÑOS Y DOS HERIDOS Las tareas de extinción e intervención de los bomberos se prolongaron durante una hora y media. "No ha sido mucho el riesgo, pero el fuego que se ha originado en la campana ha provocado mucho humo y el calor ha hecho que reventara una tubería, por lo que los daños materiales han sido importantes", informó a EL PERIODICO el jefe de salida del Sepei, quien advirtió de que realmente "las cocinas de abajo han quedado inservibles, al menos de momento", matizó.

Confirmó también que dos personas resultaron heridas, un trabajador intoxicado por el humo y otro con quemaduras, "pero no causadas por el fuego, sino por el Co2 del extintor, que le ha causado quemaduras cuando intentaba sofocar las llamas", explicó el jefe de bomberos.

Con la llegada de los bomberos se inició el desalojo, aconsejado por el intenso humo que se había acumulado en distintas dependencias y el peligro de inhalación. Varios cientos de invitados a una boda, que esperaban en la cafetería o incluso sentados ya en las mesas del salón donde donde servía el banquete

Pasa a la página siguiente