Los trabajadores de Carrefour y los clientes que se encontraban en él sobre las 14.00 horas de ayer, se llevaron un susto al ver una gran columna de humo que provenían de un fuego de las traseras del centro comercial y dejaba un fuerte olor a quemado.

El incendio se generó en los alrededores del antiguo matadero y se propagó junto a la vía del tren hasta llegar al hipermercado, quedándose a pocos metros.

Hasta el lugar acudieron tres camiones de bomberos, agentes de la policía local y dos equipos de la consejería de Agricultura. Pero según informaron los bomberos la fuerte movilización fue sobre todo por precaución, puesto que el fuego estuvo controlado en todo momento y en menos de una hora estaba prácticamente extinguido, en un principio incluso se había solicitado la ayuda del helicóptero pero al ver que no iba a más se dio la orden para que se volviese, lo más preocupante fue que se acercase a Carrefour pero al ir el viento en dirección contraria no hubo peligro por el mismo.

Además el centro comercial continuó con su actividad y los trenes, a pesar de la cercanía de las llamas, siguieron circulando con total normalidad.

Para quienes sí se ha visto alterada su tarea diaria ha sido para algunos de los trabajadores de Carrefour, así hemos visto a guardias de seguridad, pescaderas, y dependientes convertidos en bomberos a pequeña escala.

El encargado del centro comercial, Jorge Melgosa, explicaba, que al ver el humo se han asomado y como se encontraba cerca de su superficie han decidido salir a colaborar con los bomberos.

Han utilizado para ello una de las mangueras que tienen como sistema de prevención contra incendios y han estado apagando el fuego y refrescando la zona.

A las 15.00 horas se daba por extinguido el fuego y en la zona se ha quedado un camión de bomberos para refrigerar la superficie quemada y observar por si se reactivaban las llamas.

En cuanto a los motivos que han llevado a calcinar media hectárea de pastos, fuentes del cuerpo de bomberos, manifestaban que no estaba claro, pero que seguramente habrían prendido al saltar alguna chispa.

Asimismo apuntaban que este tramo se ha quemado ya en otras ocasiones y que curiosamente siempre procede de los alrededores del matadero.