Un incendio quemó ayer por la tarde una zona de pastos en la falda de la Montaña, entre la Ribera del Marco y la ermita del Amparo, aunque no hubo que lamentar daños personales ya que en apenas media hora los bomberos controlaron el fuego. El incendio se originó sobre las 19.30 horas y a las 21.15 horas regresaba el último camión del Sepei de Cáceres, que desplazó cuatro dotaciones. Hasta el lugar del incendio también llegaron dos dotaciones del Seprona, un helicóptero y un camión del Plan de Extinción de Incendios (Infoex), una ambulancia del 112 y varios vehículos de la Guardia Civil y policía local.

Sobre las 20.00 horas el Infoex activó el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de algunas llamas a una serie de edificaciones aisladas que hay en la zona. No obstante, alrededor de las 20.25 horas el incendio se declaró controlado por los bomberos.

Presenciando in situ el fuego estuvo la alcaldesa, Elena Nevado, que puso en valor «el trabajo realizado de inmediato por los bomberos, lo cual ha permitido controlar el fuego con rapidez». Acompañada por Valentín Pacheco, Nevado reveló incluso que Guillermo Fernández Vara la telefoneó para transmitirle tranquilidad. «Ha sido llamativo por el humo, pero no se ha complicado gracias a la buena actuación de todos los cuerpos», añadió la regidora cacereña.