Los daños del incendio ocurrido el pasado 1 de enero en el edificio de la ronda de San Francisco superarán los 21.000 euros (3,5 millones de pesetas). El coste correrá a cargo exclusivamente de las aseguradoras y la mayor parte de la cantidad se destinará a reformar la vivienda donde se originó el siniestro.

Desde hace casi un mes, al menos seis obreros trabajan en el 6ºA, donde ha sido necesario levantar de nuevo las paredes de las dos habitaciones que resultaron más afectadas por el fuego.

Según José Luis Fernández, técnico de FC Peritaciones, no se han producido daños estructurales en la vivienda, aunque se ha tenido que cambiar toda la instalación eléctrica que resultó totalmente destruida por las llamas.

En el inmueble se ha procedido también en las últimas semanas a la instalación de puertas y ventanas, además de alicatar el cuarto de baño y la cocina. También han tenido que picarse las paredes y revestirlas de nuevo.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Asimismo, José Luis Fernández explica que "la estructura está garantizada" tras ser revisada por los técnicos del ayuntamiento. A pesar de ello, afirma que será muy difícil conocer las causas del suceso y sugiere que pudo deberse al calor producido por un aparato eléctrico. En este sentido, apunta que "no es normal que en un incendio se queme tanto" y señala que es el siniestro más grave que ha tenido que evaluar.

En el resto del edificio la limpieza ha consistido en pintar las cinco plantas afectadas por el humo. La comunidad de vecinos ha instalado seis nuevos extintores, uno por cada dos pisos.