Una indigente atacó ayer por la mañana a un anciano, Antonio B. M., rompiéndole una botella de cristal de cerveza en la cabeza al negarse a entregarle los 40 euros que llevaba. La víctima, de 67 años, realizaba recados para completar su pensión para una familia de la calle Casas de Cotallo, donde ocurrieron los hechos. "Trabaja con nosotros desde hace 40 años, viene todos los días, desayuna y luego va a hacer los recados", relata María Teresa Salgado, la vecina para la que trabaja. "Le había dado 50 euros para comprar y traía la vuelta, 40 euros", aseguró.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00. La agresora abordó a la víctima en el supermercado de Tambo tras pagar en la caja su compra. Le pidió dinero pero, al negárselo el hombre, le siguió hasta el portal del número 4 de Casas de Cotallo y cuando abrió la puerta se abalanzó sobre el anciano, intentando quitarle el dinero, según cuenta Salgado.

Al resistirse, le estampó la litrona en la cabeza causándole una herida contusa. "Yo bajaba en el ascensor y al abrir la puerta, la mujer se ha metido en él y luego ha salido corriendo", explicó Salgado mientras limpiaba el charco de sangre del rellano.

El herido fue atendido en el mismo lugar por una unidad del 112 y no fue necesario su traslado al hospital, según informó el Servicio Extremeño de Salud.

La atacante, una mujer de unos 40 años y con media melena morena, es presuntamente uno de los indigentes que frecuentan el colectivo marginal del paseo Calvo Sotelo, según testigos del suceso, aunque no fue detenida. La Policía Nacional confirmó no tener constancia del suceso ni denuncia del mismo.