La dirección general de Industria ha concedido la autorización a Petrogold para abrir la gasolinera low-cost en la plaza Juan Ramón Jiménez, en el residencial Ronda. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes responsables de la gestión de la unidad de suministro de combustible.

De esta manera el Gobierno de Extremadura resuelve de forma favorable el último trámite que necesitaban los empresarios para iniciar su actividad en el barrio de La Mejostilla, debido a que de esta autorización dependía que las empresas de hidrocarburos pudieran suministrarles o no el combustible.

Por el momento, los responsables de Petrogold no detallaron ayer una fecha concreta para inaugurar la instalación, en cualquier caso dependerá del tiempo que tarde en llegar el combustible a los tanques y de la habilitación de los datáfonos y demás equipos que formarán parte de la actividad de la estación de servicio.

La plataforma de afectados por la instalación de la unidad de suministro ya se había referido ayer a la concesión de la autorización por parte de Industria. En un comunicado se aseguraba que no se descartaba presentar otra demanda contenciosa contra la autorización dada por Industria. Sería la segunda que presenta este colectivo tras la presentada contra la licencia de obra dada por el ayuntamiento. La plataforma insistió ayer en las razones de su rechazo a la gasolinera, entre las que destacó el informe pericial que "recoge los graves defectos técnicos, urbanísticos y de medio ambiente".