Gobierno local y Apilca, la asociación de industriales del polígono de Las Capellanías, mantuvieron ayer el primer encuentro de la legislatura. La necesidad de mejorar la seguridad vial en los accesos y los fallos en el suministro eléctrico fueron dos de los asuntos destacados de la entrevista, según explicó Francisco Javier Castellano, portavoz adjunto del gobierno local, a la salida de la reunión.

Castellano anunció que se van a dar "los pasos necesarios" para que el transformador de Las Capellanías "sea una realidad" y adelantó que hoy se mantendrá una reunión con Iberdrola. La junta directiva de Apilca hizo público a finales del pasado mes su malestar por los trastornos que los cortes en el suministro eléctrico producen a las empresas del polígono, que es el principal recinto industrial de Cáceres.

LA JUNTA DE CONSERVACION

Castellano añadió que por parte de los empresarios se pidió ayer al ayuntamiento que solicitase a la Subdelegación del Gobierno que la Guardia Civil controle los accesos al recinto industrial en las horas puntas mientras duren las obras de desdoblamiento de la calzada de la actual N-630, actuación que se inició el pasado mes de febrero y que afecta al tramo comprendido entre la glorieta de la Sierrilla y la conexión con la autovía de la Plata.

Las Capellanías tiene una superficie de 100 hectáreas y está todavía pendiente su ampliación con otras 84, una expansión que necesita de un cambio puntual en el plan general de ordenación urbana y que ya cuenta con el dictamen a favor de la Comisión Regional de Urbanismo. Con la ampliación se completarán los servicios del polígono, que contará con un parque empresarial.

Castellano también anunció que se creará una junta de conservación, que implicará que "todos los empresarios tendrán que contribuir al mantenimiento de sus parcelas, y cada una pagará su cuota correspondiente para mantener el polígono".