El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) sigue trabajando hoy en la extinción del fuego que afecta a la Sierra Jálama, en la comarca cacereña de Gata, únicamente con medios terrestres. El incendio mantiene el nivel 0 de peligrosidad porque no reviste peligro para la población, según ha informado a Efe fuentes del Ejecutivo regional. En el lugar trabajan esta mañana seis brigadas de retén, tres autobombas, tres agentes, dos capataces, dos técnicos y un bulldozer, el mismo operativo que se ha utilizado esta noche.

El fuego, que comenzó este viernes y que se reactivó ayer, se localiza entre las localidades de Acebo y San Martín de Trevejo. Doce medios aéreos, de Junta de Extremadura, el Ministerio de Medio Ambiente y de Castilla y León, participaron ayer en la extinción hasta que se echó la noche.

Los medios movilizados ayer por parte del INFOEX fueron siete brigadas de retén, cuatro helicópteros, tres autobombas, un bulldozer, dos agentes forestales, dos técnicos de coordinación, un puesto de mando y un técnico de investigación. A ellos se sumaron dos hidroaviones, un helicóptero pesado, un avión de coordinación y dos helicópteros BRIF del Ministerio de Medio Ambiente, además de tres autobombas, tres retenes, dos bulldozers, dos agentes forestales y dos helicópteros con retén de Castilla y León. EFE