El portavoz del gobierno municipal de Cáceres, Andrés Nevado reafirmó ayer la postura del consistorio de que se está cumpliendo con la legalidad porque se ha destinado el dinero referido en el anexo de los presupuesto de 2006 "a fines patrimoniales que sí están previstos en la ley". Fines tales, dijo, como la construcción de naves y talleres en la Mejostilla, la construcción del centro de ocio en el ferial, la finalización del acceso al santuario de la Montaña o la reforma del colector, entre otras obras.

Nevado explicó que la Junta de Gobierno Local conoció el informe que recibió el ayuntamiento procedente de la Dirección General de Administración Local, un escrito que según Nevado "ha sido enviado fuera de plazo".

Según Nevado, los datos de los informes técnicos de la Secretaría General y de la Intervención General son favorables y demuestran que "no se vulnera nada", sino que el PP del ayuntamiento "había adoptado los acuerdos necesarios en base a la legalidad y los informes técnicos y jurídicos favorables".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista de Cáceres, Carmen Heras, insistió ayer en que el gobierno local no está cumpliendo la Ley del Suelo de Extremadura. Heras calificó la actuación de Saponi de "terriblemente antidemocrática y perniciosa" y recordó que "los votos no avalan las irregularidades".