El PSOE mostró ayer su "sorpresa y preocupación" por el informe del fiscal en el caso de la denuncia contra el alcalde, José María Saponi, y el edil Francisco Javier Castellano, por la adjudicación de la terraza del hípico. El fiscal señala que no ve indicios de delito y pide el sobreseimiento provisional del proceso.

El PSOE insiste en que la adjudicación de la terraza se hizo "sin abrir un concurso público y sin cobrar ningún tipo de impuestos por ello", y añade que tienen documentación que acredita "la inexistencia de expediente para la concesión privativa del dominio público del hípico, así como que el consistorio dejó de percibir tasas por dicha utilización en cifras importantes".

Considera que no haber cobrado tasas perjudica al erario público, a lo que se añade el gasto en electricidad, que "sufragan los contribuyentes y que han servido para beneficiar sólo a cinco hosteleros".

Según el PSOE, las apreciaciones del informe indicarían que existe "amnistía fiscal" en contra de la normativa tributaria, ya que las tasas deben cobrarse, y añade que "el bien público, que debe ser salvaguardado por la fiscalía, estaría en entredicho".

El PSOE señala además que si esta forma de adjudicación se considerase correcta estaría conculcando la igualdad de oportunidades entre interesados en la adjudicación y permitiría a cualquier ciudadano utilizar un espacio de dominio público de modo totalmente gratuito.