Ingresa en prisión un hombre acusado de atracar a punta de navaja a un taxista. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 7 de abril, aunque el presunto autor ha estado desaparecido hasta que la Policía Nacional consiguió detenerlo hace pocos días. Se trata del segundo robo con intimidación que sufre un taxista en los últimos diez años.

El conductor cogió a su agresor en la parada de la Cruz de los Caídos al filo de las 16.00 horas. Se sentó en el asiento trasero, justo detrás del taxista, y le pidió que le llevara hasta el barrio de La Cañada. A la altura de la gasolinera Pasarón el ladrón se abalanzó sobre él y le puso una navaja en el cuello mientras le pedía que le diera todo el dinero. En ese momento la víctima dio un volantazo para acercarse a una zona donde había varias personas y paró el coche. Entonces el delincuente salió del vehículo y huyó a la carrera hacia la zona de Nuevo Cáceres. No logró robarle nada, aunque sí le hizo pequeños cortes en la mano al taxista mientras este intentaba zafarse.

Con los datos aportados por la víctima y los testigos, los policías pudieron identificar a esta persona, un conocido por los agentes, drogodependiente y con un amplio historial delictivo. Pocos días después se le identificó también como autor de varios hurtos de prendas de ropa en establecimientos de Cánovas. De hecho, cuando fue detenido, en la farmacia de la calle San Antón, intentaba robar en la caja registradora. Al ser sorprendido por el farmacéutico sacó una navaja para lograr su cometido. En ese momento fue arrestado por la Policía Local.