El juez decretó ayer el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la agresión con arma blanca a un joven vallisoletano ocurrida en la madrugada del domingo en la plaza Mayor. El otro detenido por este caso, L. A. L. G., quedó en libertad sin cargos, ya que los testigos declararon que no tuvo implicación en la agresión, aunque sí era amigo del otro detenido, según informaron fuentes jurídicas.

FORCEJEO POR DROGAS El supuesto autor de la agresión, S. M. S. B., de Cáceres, reconoció ante el juez instructor del caso, el juzgado número 2, que hubo un forcejeo entre él y el herido por un asunto de drogas, pero negó que portara una navaja. Incluso, aseguró que el arma debía ser del joven herido. La policía no ha encontrado la navaja.

El imputado, que recurrirá el auto de prisión, tiene antecedentes policiales por robo y tráfico de droga a pequeña escala. Fuentes policiales confirmaron que, en el momento de la detención, se le intervino una pequeña cantidad de estupefacientes. La policía local, que colaboró en la búsqueda de los implicados en la madrugada del domingo, practicó la detención del presunto agresor, según confirmó este cuerpo de seguridad.

Como ya informó ayer este diario, el herido, un joven de un pueblo de Valladolid habitual del Womad, resultó herido en un costado, aunque la levedad de la lesión permitió que en pocas horas fuera dado de alta del hospital San Pedro de Alcántara, donde fue atendido.

El mismo domingo el herido regresó a su pueblo. Durante el incidente, le acompañaban cuatro amigos de la misma localidad con los que había viajado hasta Cáceres para asistir al festival de música.

PELEA EN EL HIPICO Por otro lado, la Policía Nacional confirmó ayer que se produjo otra agresión de similares características en el recinto ferial el sábado por la mañana, pocas horas después de que concluyeran los conciertos programados por la promotora Mosquito en el hípico.

Esta pelea terminó también con un herido leve por arma blanca, de 23 años, y un detenido, de 36 años, que fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la policía. Tanto el herido como el presunto autor se conocían con anterioridad y ambos son de Cáceres, según informaron las mismas fuentes.

El incidente ocurrió sobre las ocho de la mañana del sábado. La policía que se trasladó al lugar de los hechos consiguió hallar el arma manchada de sangre que supuestamente se utilizó en la agresión. Las diligencias del caso también han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres, que está de guardia.