El Area de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cáceres concluirá el próximo 13 de octubre la ronda de charlas en los municipios cacereños para dar a conocer el proyecto CONFIO (Conciliación Familiar e Igualdad de Oportunidades). Su principal objetivo radica en promover la conciliación de la vida familiar y profesional para favorecer el acceso y mantenimiento de personas con responsabilidades familiares en el mercado laboral de la provincia de Cáceres.

Asimismo, la diputación informa de que el proyecto está destinado a la Administración, empresarios, sindicatos y representantes de trabajadores, así como asociaciones y fundaciones, colectivos con dificultades de acceso al mercado y ciudadanos.

Las charlas se iniciaron en la sede del grupo de acción local Adic-Hurdes en Caminomorisco y está previsto acabar en la asociación Aprodervi de Cañamero. Con ellas se quiere informar a los técnicos de los distintos grupos para que colaboren en la difusión del proyecto entre la población. La diputación quiere promover además el acceso y mantenimiento de las personas con responsabilidades familiares al mercado laboral de la provincia mediante acciones de investigación, sensibilización, becas para la conciliación y para la formación y acciones formativas.