NATURAL DE CACERES

PROFESION PERIODISTA

CARGO DIRECTORA DE LA EMPRESA CONGRESOS Y PROTOCOLO

AFICIONES LA LECTURA, LA MUSICA Y EL PADEL

Tras 12 años dedicada en exclusividad a su profesión, el periodismo, y sin dejar esta actividad, Inmaculada Franco se lanzó hace un año a la aventura empresarial y creó en Cáceres la empresa Congresos y Protocolo.

--¿Cuál es su función?

--En líneas generales, la organización de congresos y de todo tipo de eventos sociales que requieran unos conocimientos de protocolo y comunicación.

--¿Por qué decidió poner en marcha esta empresa?

--Fundamentalmente porque Cáceres genera mucha actividad y por el hecho de que el mundo de los congresos está muy relacionado con el de la comunicación y el periodismo. De hecho, un congreso se celebra siempre para comunicar, para informar a los congresistas sobre los últimos avances en según qué sector o materia.

--En definitiva, total compatibilidad entre ambas actividades.

--Totalmente, como lo prueba el que la inmensa mayoría de las Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) tienen algún periodista en sus plantillas.

--¿Cuál es el ámbito de actuación de su empresa?

--De momento es regional, pero a medio plazo me gustaría que alcanzara ámbito nacional.

--Mucha ambición, ¿no?

--La verdad es que sí, pero como siempre dicen que te quedas en la mitad, hay que aspirar al máximo si quieres llegar alto.

--Y mientras se consigue ese objetivo, ¿Cáceres genera suficiente actividad como para que una empresa de este tipo tenga futuro y sea rentable?

--Yo considero que sí, e incluso que la creación de otras empresas de este tipo puede hacer que se genere aún mucha más.