NACIO 2-6-79, CACERES

TRAYECTORIA VINCULADA DESDE LA NIÑEZ A LA SEMANA SANTA, PERTENECE A LAS COFRADIAS DE VERA CRUZ, HUMILLADERO, CRISTO NEGRO, NAZARENO Y BATALLAS. ACABA DE SER ELEGIDA MAYORDOMA DE ESTA ULTIMA.

Ejerce como árbitro de ciclismo, imparte Educación Física en las Carmelitas, ofrece cursos de relajación y técnicas de masaje, forma parte de una academia y está vinculada a una empresa de animación. Una vida más que activa, pero si realmente se le conoce en la ciudad es por su estrecha relación con la Semana Santa. Inmaculada Hernández pertenece a 5 cofradías y acaba de salir elegida mayordoma de Batallas.

--Es la tercera cacereña que preside una hermandad. ¿Por qué da este paso, por qué se ofrece?

--Batallas es mi cofradía de toda la vida, allí he aprendido a ser persona, a ser cofrade, a crecer en amistades. Hay gente que ha dado mucho por la Pasión y ahora llega el relevo generacional. Algo dentro de mí me dice que no puedo cruzarme de brazos.

--¿Qué necesita la hermandad?

--Volver a sentirse cofradía internamente, donde la gente se encuentre a gusto todo el año, y transmitir a los niños esa formación que yo he disfrutado. Soy directiva desde 1999 e intentaré aportar mi experiencia. Acogeremos a todos los que quieran trabajar. Una hermandad no es cuestión de cargos, sino de equipos.

--Las mujeres no pueden cargar con la Virgen de la Montaña...

--No soy capaz de entenderlo, no me parece adecuado mantener ideas de otros siglos. Podemos incluso debatir si es constitucional.

--¿Una imagen?

--Me cuesta bastante decidirme, pero el Cristo Negro.

--¿Un rincón?

--El Arco de Santa Ana para ver las procesiones completas una vez que pasan, bajando el adarve.

--¿Una saeta?--Silencio , cantada por Juan

Silencio Borrasca