El Palacio de la Isla ha presentado su nueva exposición temporal, ‘Shalom Sefarad: el florecimiento de la vida sefardí en Seattle’, que tiene como temática la inmigración que se produjo por parte de la población sefardí a la ciudad estadounidense de Seattle a principios del siglo XX.

La muestra, compuesta de gran cantidad de fotografías e historias, relata la llegada masiva de inmigrantes sefardíes a la ciudad ubicada al noroeste de los Estados Unidos. Durante los primeros años del siglo XX tuvo lugar en España la expulsión de grandes comunidades de judíos sefarditas, que tuvieron que salir del país en busca de una nueva vida. Se repartieron por destinos de todo el mundo, siendo Seattle uno de los más elegidos.

Con el tiempo, los judíos sefarditas ubicados en Seattle se convirtieron en la tercera comunidad más numerosa del país, lo que ha quedado reflejado en la información que la exposición proporciona sobre sus costumbres, lengua o gastronomía típicas, que reflejan la fusión entre las tradiciones otomanas y españolas de aquella época.

Esta exposición demuestra cómo, a pesar de haber pasado 500 años desde la llegada de esta comunidad a la ciudad estadounidense, su legado se conserva en muchas comunidades de todo el mundo.

La muestra se inauguró el pasado miércoles 18 de julio, y estará disponible al público hasta el próximo 31 de agosto en el Palacio de la Isla, uno de los principales centros culturales de la ciudad de Cáceres.