Aldea Moret dispondrá de mayor vigilancia policial con la apertura de un segundo cuartelillo que atenderán agentes de las policías local y nacional. En el barrio ya funciona, abierto de ocho de la mañana a diez de la noche, una oficina de la policía local en la calle Río Tíber con cuatro agentes para cada uno de los dos turnos de mañana y tarde.

Las nuevas instalaciones se abrirán durante el mes de agosto en las oficinas de la Junta situadas en el bloque seis de la calle Juan García, ahora cerradas y que se abrieron para atender a los vecinos de las viviendas sociales construidas en La Esperanza.

La oficina, denominada de vigilancia mixta, fue definida ayer por el concejal del distrito de Aldea Moret, Luis Martín Buenadicha, como "oficina policial permanente". La intención del equipo de gobierno es habilitar el local "para que haya siempre presencial policial" gracias al convenio suscrito por las policías local y nacional. El objetivo, explicó Martín Buenadicha, es que haya presencia policial las 24 horas del día "para estar más cerca del ciudadano y resolver los problemas más rápidamente. El fin es que aquel que cumple la norma se sienta más aliviado y más tranquilo, y que el incumplidor se sienta más vigilado".

ACUERDO POLICIAL Según explicó el concejal, "la inquietud vecinal viene provocada por el problema de las viviendas y el ánimo que hay de inseguridad". La dotación policial del nuevo cuartelillo dependerá del acuerdo con la policía nacional, aunque Martín Buenadicha se mostró partidario de que sean "tres o cuatro agentes" de ambos cuerpos en cada uno de los tres turnos que se establecerían de mañana, tarde y noche.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Esperanza, Felipa Llanos, se mostró satisfecha por esta solución contra la "inseguridad" en el barrio y puso como ejemplo que "muchos niños no salen de casa y van del colegio a su casa y viceversa, y eso no es normal".

En cuanto a la situación de deterioro en las viviendas de La Esperanza, está prevista una reunión de miembros del equipo de gobierno con la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, para actuar de forma conjunta.