1996. CONVENIO

J Se suscribe un convenio entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento para la financiación de la construcción de un nuevo matadero que estuviera homologado. El acuerdo fue por 343.000 euros

2000. PRIMER CONCURSO

J Se convoca el concurso para la concesión del servicio público de matadero de Cáceres con una duración del contrato de quince años. La adjudicación recayó en la Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne.

2017. SEGUNDO CONCURSO

J El ayuntamiento convoca un nuevo concurso de concesión demanial para la gestión y explotación del matadero municipal de Cáceres. De este procedimiento no hubo al final propuesta de adjudicación.

2017. DECLARACIÓN

J El pleno del ayuntamiento toma el acuerdo de declarar la prohibición para contratar con la administración a la sociedad mercantil Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne por no hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. La agrupación siguió con la gestión del matadero. La prohibición afectaba a la nueva convocatoria.

2018. TERCER CONCURSO

J El ayuntamiento convoca un nuevo concurso de concesión demanial del matadero municipal. Se presentó una única oferta, la de Táurica y Simón, propuesta que fue aceptada por la Mesa de Contratación del ayuntamiento. Esta empresa se encargará de la gestión del matadero.