La urbanización Casa Plata cuenta ya con bandas reductoras de velocidad, una continua demanda vecinal. La Concejalía de Infraestructuras del ayuntamiento ha procedido a su instalación en varias calles "para mejorar las infraestructuras del barrio", se indicó ayer en nota de prensa.

Las bandas, de tres metros cada una, han sido instaladas en los carriles de la avenida de la Trashumancia con el fin de "propiciar la circulación de los conductores a velocidades moderadas". Han sido colocadas estratégicamente en dos lugares en cada sentido de circulación, justo antes de los pasos de peatones y de las intersecciones con otras calles, según explicó ayer el consistorio. También han sido instaladas en tres sitios distintos de la avenida Miliarios: dos en la intersección y una en la bajada del ferial con dirección hacia Cáceres. En total han sido colocados 19,5 metros de bandas.

Por otra parte, y en el mismo barrio de Casa Plata, el ayuntamiento indicó que ya han comenzado las obras de reparación de la fuente que se encuentra al nivel del suelo en la calle Cueva del Conejar, y que según señaló el consistorio se encontraba vallada a causa de los destrozos producidos por el paso de un camión de servicios, que hundió las baldosas.

Se respondía así a las críticas vertidas el pasado día 2 por el PP, que denunció públicamente el mal estado general de esta urbanización, y exigió específicamente la reparación de dicha fuente.

En otro orden de cosas, en la reunión celebrada ayer por la Comisión de Urbanismo se autorizó el pertinente permiso de ocupación a los propietarios de viviendas en la Urbanización de Vista Hermosa, así como también licencia de primera ocupación a nueve viviendas y locales en la calle Gabriel y Galán.

También se dio luz verde al uso como gimnasio de una nave del polígono de la Mejostilla y la utilización de otra de ellas como cafetería restaurante.