El AH Agora Hotel, en la calle Parras, quedó ayer oficialmente inaugurado. Tras un corto rodaje de poco menos de un mes, en el que ya ha experimentado su primer completo de Semana Santa, el hotel, el séptimo de cuatro estrellas de la ciudad, recibió la bendición de las instituciones, desde las que se espera que contribuya decididamente a potenciar el turismo de Cáceres.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el alcalde, José María Saponi, presidieron un multitudinario acto de inauguración al que asistieron otras autoridades, además de directivos de la cadena hotelera AH y responsables de la construcción del mismo. Todos recorrieron las instalaciones del edificio: algunas de las 64 habitaciones, una de sus suites, los salones y la terraza situada en la azotea con vistas a la ciudad monumental, donde se instalará un cenador abierto a los cacereños.

VALORACIONES PUBLICAS "Es un hotel coqueto, confortable y moderno que va a cumplir seguro con la finalidad para la que se ha construido", valoró Rodríguez Ibarra en un discurso tras la visita por las instalaciones. Aseguró que la oferta hotelera de Cáceres no está agotada y que este establecimiento en concreto "viene a ayudar a la ciudad". Eso sí, instó a los responsables del hotel a buscar un estilo singular que lo distinga de otros.

El alcalde, por su parte, calificó de "acertada" la apuesta de la cadena AH por ubicarse en Cáceres y le auguró un "éxito" seguro porque, según dijo, "Cáceres es el referente turístico de la región". Además, aplaudió la decisión de instalarlo en esta calle porque contribuirá a la recuperación de la misma.

El presidente del grupo hotelero AH, Guillermo Jáuregui, recordó en su breve intervención que desde el principio Cáceres había sido el objetivo de la compañía y que esta inmersa en un plan de promoción de la ciudad y su entorno. En cuanto al hotel, resumió la aportación del mismo en el eslogan con el que se vende : "Su casa en Cáceres".

El hotel, que fue bendecido por el obispo Ciriaco Benavente, está situado en el número 25 de la calle Parras, sobre los viejos locales de la OJE, y su construcción ha supuesto una inversión de casi 9 millones de euros.