El Consejo Sectorial del Menor, creado a finales del pasado año por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, ha impulsado la formación de la Comisión de Absentismo Escolar para hacer frente al problema no sólo en Aldea Moret, donde se registra el mayor porcentaje, sino en otros centros de la ciudad. El nuevo órgano ya lleva algunos meses en marcha y está sentando las bases de un plan de trabajo que permita actuar desde distintas instancias a favor de la asistencia a clase, especialmente a partir del próximo curso.

FUERTE COLABORACION La comisión aglutina a numerosas entidades e instituciones que pueden aportar medidas desde sus áreas de influencia: centros educativos públicos, colegios concertados, policía local, Consejería de Bienestar Social de la Junta, asociaciones de padres e Instituto Municipal de Bienestar Social. También podrían incorporarse la Consejería de Educación y la Fiscalía de Menores, invitadas a sumarse al proyecto.

Entre los objetivos de la comisión destaca un mayor acercamiento a la realidad social de los niños que no acuden al colegio; salvaguardar los derechos del menor mediante la detección, intervención o reinserción social de los niños en situación de déficit o riesgo; y coordinar mecanismos entre distintas administraciones (Junta, ayuntamiento...) que permitan una visión global de la infancia que sufre estos problemas.