El Ayuntamiento de Cáceres cuenta ya con un edificio en Aldea Moret para una delegación del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) tras la firma, ayer con la Junta de Extremadura, de las escrituras de cesión de un inmueble que era propiedad de la Dirección General de Infancia y Familia. El local está situado en el complejo de Proa, junto a la calle Río Tiber. El documento de cesión ha sido firmado por la alcaldesa, Carmen Heras, y el secretario general de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, José Manuel Jover.

La cesión, que se realiza hasta septiembre del año 2013, es una apuesta "clara" del gobierno municipal por acercar los servicios sociales a la ciudadanía y en concreto al barrio de Aldea Moret, según informa en una nota remitida a este diario y recogida por la Agencia Efe.

Con esta medida, el Instituto de Asuntos Sociales trasladará una parte de su personal a Aldea Moret, que trabajará habitualmente en este barrio a lo largo de toda la semana.

El equipo humano estará formado por trabajadores sociales, educadores sociales, personal del programa de minorías étnicas, un técnico de empleo, un mediador de drogodependencias, una trabajadora social de vivienda, un auxiliar administrativo y un auxiliar de servicios sociales.

Además habrá un espacio para albergar personal de la Fundación Secretariado Gitano, con la que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales colabora habitualmente.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por hacer realidad la cesión de este edificio, porque con ello se mejorarán los servicios a la ciudadanía y ganará proximidad entre el ayuntamiento y Aldea Moret.

Igualmente, en este local se coordinarán los programas que tengan que ver con el barrio y se prestarán otros servicios, como una ludoteca, clases de educación de adultos y relacionados con las nuevas tecnologías.