El Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres, acaba de editar el número 14 de su revista cultural, Mansaborá , dirigida por el profesor Julio Lozano, que precisamente escribe un trabajo sobre la leyenda de San Jorge, patrón de Cáceres. En la revista se pueden encontrar reseñas sobre ecología y medio ambiente generadas a partir de los encuentros medioambientales que cada curso organiza Alonso Pizaro.

También aparecen artículos de Mariano Martín, Luis García, César González, Manuel Sanz..., interesantes colaboraciones de distintos alumnos, un artículo de Julián Chaves, profesor de la Uex, sobre la guerra civil, la entrevista a Félix Candela, profesor del centro que se jubila este año, noticias diversas sobre la vida diaria en el Hernández Pacheco o los poemas de Beatriz Mateos.

Mansaborá , bajo la dirección adjunta de Soledad Fernández, ha sido diseñada y maquetada por Alonso Pizarro, Mariano Martín y José Díaz. La parte final de la revista incluye un resumen de prensa en el que se da cuenta de las principales noticias relacionadas con el instituto y que han aparecido en los medios informativos locales.