La directora del Instituto de la Mujer en Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, exigió ayer a la plantilla del Club Polideportivo Cacereño, "y a los que estuvieron en el palco dando su apoyo a Félix Campo", que ahora, una vez que el juez ha condenado al presidente del club por agredir a su esposa, "salgan a la prensa para condenar públicamente la actuación de su presidente, y hagan un gesto de solidaridad con la víctima".

Caraballo indicó que entiende que antes, cuando debía primar la presunción de inocencia, se mostrase solidaridad con Félix Campo, "aunque en todo momento --añadió-- he echado en falta algo de esa solidaridad también para con la víctima".

Respecto a la sentencia dictada en este caso, la directora del Imex indicó que no le parece justo que sólo se le haya condenado a dos meses por la agresión.

En todo caso, Josefa Caraballo calificó como "muy positivo" que el asunto haya trascendido a la prensa, "porque es bueno que se ponga cara al agresor", y añadió: "a ver si así dejamos la percepción de que el maltratador es parado, sin educación o alcohólico, y nos damos cuenta de que estas actitudes no se tienen limitaciones sociales ni económicas, ni de ningún otro índole".