El ayuntamiento ha intervenido por la obra ejecutada en una nave de la Charca Musia, donde, según advirtió la policía, se realizaban trabajos para adaptarla a discoteca. En esta nave estuvo ´El cuarto de los Cabales´. La obra se hacía sin la licencia municipal.

Legalizar esta obra en la Charca Musia es, con el plan de urbanismo en vigor, inviable. Los usos que actualmente están aquí permitidos son incompatibles con utilidades recreativas, y esta situación no va a cambiar con la revisión del plan que se está tramitando. La Charca Musia está ahora dividida en cinco unidades de ejecución para su ordenación, pero el consistorio, influido por las alegaciones habidas durante los plazos para presentar reclamaciones, proceso del que informó este diario, ha optado por esperar a la revisión del plan general.

El objetivo es que Charca Musia se transforme en un recinto ordenado con usos industriales y empresariales y con sus dotaciones y áreas libres o verdes. En uno de los espacios del polígono que el plan actual reserva para zona verde está la nave, por lo que las obras para hacer la discoteca no serían legalizables.