+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se intentará llegar a un acuerdo para que Cáceres 2016 se liquide

El gobierno entiende que no debe pagar más por el consorcio

 

13/01/2017

Nevado reiteró que el ayuntamiento considera que ha satisfecho todas sus deudas con Cáceres 2016 con el pago de la aportación de 2010 (600.000 euros abonados en dos plazos, uno en marzo de 2015 y otro en septiembre de 2016). No obstante, en la liquidación de las deudas pendientes del consorcio que la comisión liquidadora presentó en julio se especifica que el ayuntamiento aún tiene que pagar 371.000 euros (del principal e intereses del débito con Placonsa por las obras de la plaza Mayor) y además se imputan a la entidad local otros 233.000 euros de los intereses (esta cantidad no está cerrada y puede ser objeto de debate en la reunión del consejo de dirección).

Explicó que el gobierno local considera que no debe hacer más aportaciones porque la deuda con Placonsa es de las certificaciones de las obras de la plaza pendientes de abonar y de cuyo pago se había hecho cargo la Junta, además recordó que la diputación de Badajoz aún debe 210.000 euros de la anualidad de 2007 y que parte de los intereses se devengaron porque la Junta recurrió la primera sentencia que dio la razón a Placonsa. No obstante, precisó que la voluntad del gobierno es de cara al próximo consejo de dirección, para el que aún no hay fecha, «solucionar el problema y no enconarnos cada parte en su posicionamiento».

   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 14:45 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el ayuntamiento entiende que no debe satisfacer más pagos derivados de la existencia de este consorcio que no es el de Mocedades, -Sergio y Estibaliz y el tren del chachachá sino uno que nos está costando una pasta. ¿pero el juez está de acuerdo? es que creo que no.