Conseguir hacer grande el mercadillo del trueque de la ciudad. Es lo que se ha propuesto la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe, que hace apenas un mes pusieron en marcha esta iniciativa que tiene como principal objetivo, además de posibilitar el cambio de objetos --no es permitida la compra-venta-- "dar a conocer este impresionante parque que tenemos en nuestra ciudad y que aún son muchos los que nunca lo han visitado", insistió en hacer constar ayer, en una nueva edición de su mercadillo, José Luis González, vicepresidente de la asociación promotora.

González reconoció que pese a ser ya tres los días que han celebrado el mercadillo, la afluencia de público no ha sido demasiado importante, motivo por el que la asociación ha decidido organizar actividades paralelas. "Estamos seguros de que si el mercadillo no tiene más aceptación es porque no se conoce y por eso, de forma paralela, vamos a hacer otras actividades que atraigan a más público, pues así de paso se conocerá y podremos potenciar el mercado".

Según adelantó ayer a este diario el vicepresidente de la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe, entre las actividades ya previstas figura un avistamiento de aves que coincidirá con el próximo mercadillo, el del domingo 17 de mayo. Además, aunque aún sin fecha concreta, están previstas ya también una exposición canina, un concurso fotográfico y unas jornadas micológicas, "estas en otoño".

González se mostró convencido de que con las actividades se atraerá a más público al parque y, con ello, "nuestro mercado del trueque se conocerá más e irá teniendo mayor aceptación".

DE TODO Desde diferentes plantas y macetas a cañas de pescar, ropa usada o sin estrenar, libros antiguos, cintas de vídeo, tebeos... e incluso instrumental quirúrgico de otros tiempos se exponían ayer para cambiar en los puestos del mercado del trueque del parque del Príncipe.

A los que ayer exponían se pueden sumar todos aquellos que tengan cosas para cambiar y deseen participar en él. Para hacerlo solo tienen que acudir los domingos de celebración, entre las 10.00 y las 14.00 horas, al vial que da acceso a la piscina municipal y el aparcamiento del parque del Príncipe. Si se desea exponer objetos para cambiar, los organizadores les facilitarán lo necesario para hacerlo --tableros, mesas...--, y si son pocas las cosas de que se dispone pueden recorrerse lo puestos para buscar algo de interés. "Es una buena forma de deshacerse de objetos que ya no se usan y conseguir a cambio otros sin gastar dinero".