El IES Javier García Téllez acoge estos días a 21 escolares, de entre 12 y 14 años, del centro portugués Joao Roiz de Castelo Branco. Este intercambio escolar, según información del centro cacereño, ha sido posible gracias al programa educativo de ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para el presente curso.

Con anterioridad, del 11 al 20 de abril, los escolares del instituto cacereño estuvieron en Castelo Branco conviviendo con las familias de sus compañeros portugueses y participando en las actividades organizadas por el centro luso. Visitaron, además, Lisboa, la Sierra de la Estrella y algunas poblaciones rurales como Monsanto y Peña García, como muestra representativa de la historia, la cultura y el medio natural del país vecino.

Ahora, los alumnos llegados de Castelo Branco realizarán en Cáceres un amplio programa de actividades, "que les acercarán a nuestra cultura y costumbres". Conocerán el conjunto monumental cacereño y sus museos, y, además, visitarán Guadalupe y Trujillo, así como el Monasterio de Yuste, Jarandilla y la ciudad de Mérida.

Entre las actividades previstas para hoy figura una visita al Museo provincial de Arqueología, Etnología y Bellas Artes en el Palacio de las Veletas; y mañana está programada una visita a la granja-escuela y aula de la naturaleza de Valdesalor.