Los niños cacereños podrán intercambiar juguetes entre ellos en la explanada del Mercado de la Ronda del Carmen. La idea fue presentada ayer por el concejal del Desarrollo Local, Miguel López, y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo.

La idea es que los niños entre 3 y 14 años que quieran desprenderse de algún juguete acudan a la explanada que hay delante del mercado para intercambiarlo con otros niños. Hoy, en horario de 10.00 a 14.00, se puede formalizar la inscripción rellenando una sencilla ficha. Si se lleva algún juguete también se puede hacer algún intercambio, aunque los días pensados para llevarlos a cabo son el 29 y el 5 de enero, en el mismo horario. Los niños que decidan acudir -los menores de 10 años acompañados por sus padres- contarán con la ayuda de personal del mercado.

El concejal de Desarrollo Local explicó que iniciativas como esta sirven para recordar que el comercio tradicional de los mercados, igual que los comercios minoristas "están haciendo un esfuerzo grande por actualizarse y prestar un servicio de calidad". Carmen Lillo anunció que se está pensando en hacer otros mercadillos de intercambio que llamen la atención de los cacereños sobre el mercado.