Grandes firmas se han interesado por levantar un centro comercial en El Vivero, según explicó a este diario Raúl Salgado, administrador único de Prinsa, empresa propietaria de una parcela de 6.000 metros cuadrados situada entre la avenida Ruta de la Plata y la calle Gredos.

El anuncio de Salgado se produce justo después de que el pasado lunes la comisión municipal de Urbanismo no admitiese la propuesta de Prinsa de ejecutar un centro de ocio en esta zona, aunque el uso comercial de la parcela sí se mantiene. En este sentido, Salgado indicó que fue su propia empresa la que desistió de acometer el centro de ocio "porque no queríamos causar problemas al ayuntamiento y éramos conscientes del impacto social negativo que nuestra propuesta estaba generando". Tal como ya ha publicado este diario, la plataforma vecinal del barrio recogió 2.000 firmas en contra de la instalación de locales de ocio en El Vivero.

La parcela de Prinsa está ubicada junto a los supermercados Dia y Lidl y, en ella, la empresa de Salgado aspiraba a construir un edificio de tres plantas y un párking subterráneo con capacidad para 200 vehículos. La intención de Prinsa era instalar pista de patinaje, minigolf, bolera y locales de copas, el aspecto que más preocupaba al barrio.

Así las cosas, el único centro de ocio previsto en Cáceres es el del viejo matadero, junto a Carrefour, y cuya inversión alcanza los 10 millones de euros.