El 50% de los hogares cacereños tienen problemas para sintonizar la señal analógica de La Sexta, según confirmaron ayer fuentes de Retevisión, que constataron que la televisión local que provoca la interferencia, como ya adelantó ayer este diario, afecta al centro emisor de Montánchez, de donde llega la señal a aproximadamente la mitad sur de la ciudad.

Asimismo, desde la empresa de telecomunicaciones informaron de que esta emisora local que interfiere en la señal ha vuelto a emitir desde hace unos 15 días a través del canal 43 --mediante el que se sintoniza La Sexta en la zonas de Cáceres que toman la señal del repetidor de Montánchez--. Esta televisión "también emite en el canal 53", apuntaron.

Por su parte, fuentes de la cadena privada señalaron ayer a EL PERIODICO que son conscientes de la situación y que ya se han puesto en contacto con Retevisión y el Ministerio de Industria para denunciar las interferencias que se están produciendo y que se restablezca cuanto antes la emisión de La Sexta. "Estamos a la espera de ver lo que ocurre para tomar medidas para defender nuestros intereses", afirmaron desde la cadena privada.

CAMBIAR DE FRECUENCIA El Ministerio de Industria, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, será ahora la administración que tenga que intervenir para que la emisora local abandone esta frecuencia, cuyo titular es La Sexta.

Retevisión explicó que el repetidor de Montánchez está emitiendo correctamente y recordó que estas interferencias ya se habían producido por el mismo motivo cuando la cadena que preside Emilio Aragón inició sus emisiones en Cáceres, a finales del pasado mes de mayo.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones constató que las zonas que reciben la señal desde el centro emisor local, ubicado en la plaza de Italia, y que sintonizan La Sexta a través del canal 41 no tienen problemas para ver esta cadena.