La opinión pública es partidaria de que el Consorcio Gran Teatro organice un festival alternativo si los representantes del Womad no rebajan sus exigencias presupuestarias. Así se desprende de la encuesta realizada a través del portal Redextremadura.com y de la página web elperiódicoextremadura.com , realizada entre el 17 de diciembre y el pasado martes.

A la pregunta ¿Cree que Cáceres debe organizar un festival alternativo si el Womad mantiene sus elevadas pretensiones económicas? , un 59,1% de los internautas que accedieron a la encuesta contestaron positivamente, mientras que el 40,8% no apoyaron otro certamen. En total, 857 personas expresaron su opinión al respecto.

La polémica sobre el futuro de la cita multiétnica se inició el 15 de diciembre, cuando representantes del Consorcio Gran Teatro desvelaron las pretensiones de la organización Womad para el 2004: aumento del 5% del presupuesto (establecido ahora en 480.000 euros), y reducción del festival a tres días (el miércoles sería suprimido). El consorcio, formado por Junta, diputación, ayuntamiento y Caja Extremadura, decidirá a finales de enero si sigue adelante con el Womad u organiza un festival alternativo con el mismo presupuesto.