Se acabó. Nadie podrá hacer novillos en el cole, ni bajar corriendo al buzón para coger las notas antes que los padres y falsificarlas un poquillo , ni siquiera llegar tarde a clase, ni nada de nada. Tiemblen los escolares. Internet comienza a controlar más de la cuenta. Trece institutos extremeños han empezado a aplicar este año el novedoso programa informático IES Server, creado por la empresa cacereña RGD Solutions, que permite enviar las notas del alumno, las fechas de exámenes, los comentarios del tutor y las faltas de asistencia al correo electrónico de los padres, incluso al móvil mediante un mensaje. Si un chaval no está en clase a las 9.00, su padre lo sabrá a las 9.05.

El programa, presentado ayer en la sede de la Asociación de la Prensa, se ampliará en una segunda y tercera fase con más servicios para dar respuesta a una nueva sociedad donde ambos cónyuges trabajan. Al menos podrán conversar con el tutor a través de la red. El éxito ha sido tal que la empresa cacereña comercializará el producto a nivel nacional a partir del año 2004.

PATROCINIO PARA EL CACEREÑO

Más noticias. En la mañana de ayer se llevó a cabo la firma del contrato de patrocinio entre la firma deportiva Bemiser y el Club Polideportivo Cacereño. La marca reafirma así su compromiso con la entidad verde y se une a los socios de la campaña Deporte es ilusión , que pretende compartir con todos los ciudadanos, especialmente con los más jóvenes, la inquietud del fútbol a través de actividades lúdicas y formativas.

Finalizamos con un galardón. El colegio Josefinas acaba de ganar uno de los segundos premios de la IV edición del concurso nacional Proyectos de Educación Vial, convocado por la Dirección General de Tráfico. El centro construyó en noviembre del 2002 una curiosa pista para profundizar los conocimientos de sus alumnos en este área.