El intento de fuga que en diciembre del pasado año protagonizó un interno del Centro Penitenciario de Cáceres puede suponerle sumar a las diferentes condenas que ya está cumpliendo cuatro meses más. Es la pena que el fiscal solicita para J. C. F. P., al que acusa de un delito de quebrantamiento de condena, en grado de tentativa, por el que próximamente será juzgado.

El acusado se encontraba en diciembre del 2005 cumpliendo diferentes penas en el Centro Penitenciario de Cáceres cuando, tras confeccionar una capa con tiras de tela de unos cinco metros de largo y realizar un gancho con una barra de armario y un palo de fregona, decidió fugarse del mencionado centro.

Así, y según recoge el fiscal en su calificación de los hechos, el 17 de diciembre, aprovechando la hora del desayuno en la que los funcionarios suelen estar ocupados, el acusado junto con otro interno con el que se había puesto previamente de acuerdo, y ayudados por la capa y el gancho confeccionados, "se dispusieron a saltar el muro del patio por la esquina del servicio, sin poder conseguirlo al caer el acompañante del acusado dañándose el pie".

Por estos hechos el Ministerio Fiscal acusa a J. C. F. P. de un delito de quebrantamiento de condena en grado de tentativa y pide cuatro meses de prisión.