El centro penitenciario de la ciudad vivió en la mañana de ayer un trágico suceso. Un interno del centro fue encontrado muerto en la enfermería, un hecho que sorprendió a todos, "pues por el comportamiento de este interno nada hacía predecir que fuese a ocurrir algo así", indicaron a EL PERIODICO fuentes cercanas al centro.

El fallecido, un hombre de 31 años, natural de Plasencia, y cuyo nombre responde a las iniciales E. F. G., se encontraba en la enfermería por un proceso de infección gastrointestinal. "Este problema, físico, era aparentemente el único que presentaba, pues nadie había notado en él ninguna otra alteración ni síntoma que hiciera prever que tuviera algún problema psicológico o estuviera alterado por algo".

Por ello todos en la prisión se mostraron sorprendidos cuando le encontraron en la enfermería, ahorcado con unos cordones de zapato, máxime teniendo en cuenta que a finales de este año habría cumplido su condena y saldría ya en libertad.

E. F. G. cumplía un total de cuatro años de prisión por cinco condenas como autor de varios delitos de robos y lesiones. Ingresó en el Centro Penitenciario de Cáceres en octubre del 2002, por lo que le restaban apenas seis meses para cumplir el total de la condena y salir en libertad.

SEGUNDA MUERTE La de este interno es la segunda muerte violenta que se registra en la prisión cacereña en los últimos cinco meses, pues a finales de octubre del año pasado otro interno fue hallado muerto en su propia celda. C. M. B., de 24 años, natural de Guinea Ecuatorial y residente en la provincia de Cáceres, llevaba apenas 24 horas en el centro --estaba en prisión preventiva por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar-- cuando se quitó la vida ahorcándose con su propio cinturón, y en su propia celda.

Mientras que en el 2004 en la prisión cacereña, donde a fecha 1 de abril pasado y según información de Instituciones Penitenciarias había 467 internos, no se registró ningún fallecimiento, el año pasado murieron en ella dos internos, uno de muerte natural y el suicidio antes referido.