El servicio de Intervención de la diputación ha vuelto a poner reparo en el pago de las nóminas del mes de junio. Lo anunció ayer la presidenta de la institución, Rosario Cordero, al final del pleno ordinario celebrado por la mañana. Aseguró que el reparo solo afecta a una parte de los empleados.

Es la segunda vez este año que Intervención observa irregularidades en el abono del salario de los empleados provinciales. Estos problemas llevaron a un retraso de varios días en el pago de las nóminas del mes de abril de los más de mil trabajadores de diputación. Esta vez, tal y como confirmó ayer Cordero, el reparo se levantará antes del día 1 de julio, cuando los empleados tienen que recibir el abono de su salario, por lo que no supondrá ningún retraso.

Por otro lado el pleno ordinario de ayer, en el que curiosamente todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PP y C's), también se dio luz verde a una inversión de 112.000 euros para reformar el parque infantil y la zona de ocio del Cuartillo. El proyecto incluye la mejora de la zona para niños, donde se cambiará el suelo y se solventarán los problemas de seguridad que presenta. Además se instalarán juegos accesibles a niños con discapacidad, una petición que le trasladaron hace unos meses los padres afectados.

También se rehabilitará la zona de los merenderos. A estas actuaciones se une la mejora de abastecimiento para el riego del campo de rugby y del saneamiento de los vestuarios. El proyecto de estas últimas ya está terminado, a la espera de su contratación. "El Cuartillo necesita una reforma grande. Esto será una parte de lo que se pretende hacer. Al año que viene reservaremos una partida para continuar con las mejoras", señaló el portavoz del equipo de gobierno, Fernando García Nicolás.

Ayer se dio luz verde además a una modificación presupuestaria de 80.000 euros para dotar a las mancomunidades de material para las competiciones deportivas (vallas, arcos hinchables,...) y a la cesión gratuita al Ayuntamiento de Cáceres de los terrenos del Cuartillo que se han utilizado para la construcción del vial de acceso a la barriada de Residencial Universidad (son 9.360 metros).

La sesión ordinaria aprobó asimismo su adhesión a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, cuyo objetivo es promover la ruta del emperador como producto cultural y económico y potenciar el turismo. Y se dio luz verde a la solicitud para formar parte del acuerdo de colaboración para el proyecto de economías turísticas inteligentes a través de etiquetas locales, que pretende crear una red que aglutine los productos turísticos de todos los socios; tiene una inversión de 150.975 euros.

Por último Rosario Cordero anunció que la institución y la Junta de Extremadura darán un empuje a las residencias de mayores en construcción para que las obras finalicen cuanto antes.