La policía local de Cáceres ha realizado una nueva intervención por venta ilegal de bebidas alcohólicas en una multitienda, lo que supone la tercera actuación en lo que llevamos de mes de febrero y que se suma a otras dos realizadas con anterioridad.

En concreto, la nueva intervención se ha dado en la noche del domingo 26 de febrero en una multitienda ubicada en la calle Alfonso IX, después de recibir una llamada en la que se alertaba de esta práctica ilícita. Así, a las 23.05 horas de la noche del domingo se procedió a realizar una visita de inspección para comprobar si se disponía en esta tienda de bebidas alcohólicas a la venta y también de si estaba en posesión de licencia expresa para la venta de tales bebidas.

Una vez comprobado que no existía dicha autorización, se procedió a la intervención de un total de 232 bebidas alcohólicas que se encontraban en una cámara frigorífica, en un estante y en un almacén. De estas, 30 eran de alcohol de gran graduación, mientras que el resto eran de cerveza y tinto de verano. Ante estas circunstancias se ha presentado denuncia por constituir estos hechos una infracción grave al artículo 13.2 de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, procediendo además a la intervención, de manera cautelar, de las bebidas alcohólicas expuestas a la venta.

Desde el cuerpo policial se ha querido recalcar que «no se va a permitir la venta sin permiso de alcohol», por lo que «se seguirá trabajando en la misma dirección, puesto que se trata de una cuestión que va contra la legalidad y contra la salud pública», informó la policía local en nota de prensa.