El jurado del segundo certamen El Gran Café de Cáceres de narraciones breves ha dejado sin el primer premio al ganador del concurso, en la categoría de mayores de treinta años, al comprobarse que el relato había sido publicado, lo que incumple las bases de la convocatoria, que obligan a que las obras presentadas a este certamen sean inéditas. El primer premio se había concedido al relato No se qué pinta el corazón en todo esto , de la que es autor el madrileño Javier Vázquez.

Según informaron fuentes de la organización, el jurado calificador está valorando seleccionar a un nuevo ganador entre las obras que se habían presentado y que quedaron finalistas en esta segunda edición de un certamen literario de narraciones breves que es de ámbito nacional.

CUMPLIR LAS BASES La organización del certamen literario también anunció que una vez que el jurado tome una decisión se informará del resultado e insistió en la necesidad de que las condiciones marcadas en las bases del concurso se respeten con un "cumplimiento estricto" de las mismas.