El portavoz del gobierno local, Rafael Mateos, confirmó ayer que la investigación por el robo del arma reglamentaria del jefe de la Policía Local sigue abierta para la localización de la pistola, que el presunto autor del robo, al que se detuvo el pasado día 26, pudo haber vendido en la Cañada Real de Madrid, según indicaron fuentes consultadas por este diario. La Policía Nacional detuvo el lunes al presunto autor del robo del arma en el despacho del jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, en la Jefatura y el juzgado decretó su ingreso en prisión. El detenido tiene 33 años y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, según informó la policía. Se trataría de Samuel Rodríguez, según fuentes consultadas. La sustracción del arma en la Jefatura se produjo el 25 de febrero.

Mateos aseguró que se sigue con la investigación y que se ha trasladado la información a otras comisarías de España para localizar la pistola. «Caso cerrado en cuanto al robo, caso abierto en cuanto a la recuperación del arma», afirmó.

Preguntado ayer por cómo fue posible que se entrase a robar dentro de la Jefatura de la Policia Local trepando por la fachada y entrando por una ventana entreabierta, el portavoz del gobierno no entró a hacer valoraciones y se limitó a decir que «era un ladrón que había cometido robos en otros sitios y entre esos sitios está la Jefatura de la Policía Local».

Mateos anunció que en las próximas semanas «se licitarán mejoras en materia de seguridad» en la Jefatura con nuevas cámaras y un nuevo control de acceso y que ayer en la junta local de gobierno se había adoptado el acuerdo de «iniciar el procedimiento de contratación de un armero». Las imágenes grabadas de las cámaras exteriores permitieron localizar al detenido.