El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, informó ayer en la comisión de este área de la investigación iniciada por el robo de la pistola del jefe de la Policía Local de su despacho. Fue una información general dado que la investigación, que lleva la Policía Nacional, sigue abierta. Sí se confirmó que se están viendo las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la jefatura de la Policía Local. Son de casi seis días.

Fuentes consultadas ayer conformaron que «puede que haya imágenes» y que las mismas se están visionando como parte de la investigación que está en curso. Otras fuentes también insistieron en la línea de que hay imágenes y que serían del interior, aunque añadieron que de ser así «no se entiende que aún no se haya resuelto». Lo que también precisaron las fuentes consultadas es que en la Policía Local lo que se quiere es que «se resuelva lo antes posible» porque se ha puesto en entredicho a todo el cuerpo desde el momento que no se descarta que la autoría sea de alguien de dentro de la jefatura.

El jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, declinó ayer pronunciarse y recordó que él está «aparte» de la investigación, que lleva la Policía Nacional. En la comisión, el grupo socialista preguntó qué parte de responsabilidad tiene en lo ocurrido el hecho de que no haya armero, mientras que CACeresTú (Podemos) se interesó por dónde se guardan las armas una vez finalizado el servicio.