Cuatro días después del espectacular incendio que el pasado miércoles destruyó parte de la chatarra almacenada en el área de desguace de Hierros Díaz, junto al camino de acceso al ferial por la barriada de Nuevo Cáceres, las Fuerzas de Seguridad mantienen abierta la investigación en torno a las posibles causas del fuego.

Aunque en principio se achacó a una chispa causada por la manipulación de la chatarra el origen del incendio, que se inició sobre las 11.50 horas --de hecho una patrulla del Seprona acudió al lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido y determinar si pudiera ser imputable un delito de incendio por imprudencia-- tampoco se descartan otras posibles causas, incluso que fuera intencionado.

Por ello, según pudo saber ayer EL PERIODICO, agentes de la policía local detuvieron en la tarde del viernes a un joven como sospechoso de ser el autor del mismo. "Alertados en Jefatura de la presencia de un sospechoso en las inmediaciones de Hierros Díaz, se procedió a su detención", indicaron fuentes policiales. Fue trasladado a la Comisaría, "y tras ser identificado se le puso en libertad al no tener pruebas de su autoría".

Por su parte, fuentes municipales indicaron ayer que "se ha confirmado" que la empresa afectada por el fuego "cuenta con todos los permisos".