El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, anunció ayer las dos subvenciones que ha concedido el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el desarrollo de actuaciones de mejora en la capital cacereña. La primera de ellas está dotada con 82.999 euros (14 millones de pesetas), que servirán para el arreglo y la adecuación de acerados y pavimentaciones en el barrio de Santa Lucía (Aldea Moret) y Valdesalor.

Por otro lado, el ministerio ha previsto el pago de 33.365 euros (algo más de cinco millones de pesetas), que irán destinados a la construcción y puesta en marcha de un centro de participación juvenil y centro de interpretación ambiental en la pedanía de Rincón de Ballesteros.

El edil recordó que la creación de este centro, que se ubicará en las instalaciones de la zona, era una aspiración del equipo de gobierno y mostró ayer su alegría ante la posibilidad de que esta actuación puede ser una realidad, "si todo va bien y se desarrolla con normalidad", a lo largo del próximo año 2004.

Reconoció que será un revulsivo para la pedanía cacereña, ya que revitalizará y dinamizará la vida de la población, puesto que atraerá la llegada de jóvenes y turistas, que podrán utilizar estas dependencias para desarrollar numerosas actividades.