Isabel Tovar fue en enero del 2002 la única mujer nombrada para ocupar la dirección de una de las ocho áreas de salud de la región. Ahora es relevada de su cargo de gerente del Area de Salud de Cáceres, pero mantendrá su vinculación con la Consejería de Sanidad. Así lo confirmó ayer a este diario el secretario general de la consejería, Víctor García Vega, quien señaló que Isabel Tovar "deja la gerencia de Cáceres, pero seguirá en la consejería".

Vega concretó que Tovar ocupará en Mérida el cargo de coordinadora del Gabinete de Análisis y Estudios del Sistema Nacional de Salud.

Será éste un nuevo reto para Isabel Tovar, una mujer nacida en Toledo aunque vinculada desde siempre a Extremadura, pues siendo niña se trasladó a vivir a Fuente de Cantos. Es licenciada en Medicina y Cirugía, y entre los cargos que ha ostentado hasta ahora figuran los de coordinadora de Análisis Clínicos y subdirectora médico del hospital de Navalmoral, subdirectora médico también del Infanta Cristina de Badajoz y el San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde tiene su plaza, y directora gerente del Area de Salud de Cáceres.