El pabellón Serrano Macayo acoge hoy el primer asalto del festival Europa Sur. A partir de las 21.00 horas, la quinta edición del certamen musical, con EL PERIODICO EXTREMADURA como medio oficial, abrirá sus puertas con una fiesta de bienvenida gratuita en la que el rockero valenciano Isma Romero, el ska extremeño de Grinders Band y las voces de Mujeres.ex (Ana B. Carretero, Celia Sánchez, Laura Tello, Miriam Solís, Maite Merino, Raquel Cantero, Raquel Palma y Silvia Valadés) con la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres serán los protagonistas.

La fiesta dará comienzo a las 21 horas (apertura de puertas a las 20 horas) el proyecto con voces femeninas de diferentes géneros de Mujeres.ex junto al directo de la banda sinfónica de la Diputación de Cáceres. Continuará con Isma Romero de 23.30 horas y cerrará Grinders Band, de 01.30 a 03.00 horas.

De esta manera, el festival Europa Sur saluda a la capital cacereña en su primera ronda antes de Trujillo (26 y 27 de septiembre) e inicia tres días de directos de grupos entre los que se encuentran los míticos Nacha Pop, La ruleta china, Corizonas, Second, Julián Maeso, Sex Museum e Idealipsticks.