Nación en: Cáceres/ 1987.

Formación: Estudia Segundo de Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura.

Cargo: Preside la asociación cultural y juvenil `Corona de Espinas´, vinculada a la pasión, que acaba de presentarse en el Museo Guayasamin.

Sus fundadores ni siquiera han cumplido veinte años, pero llevan más de diez en las bandas procesionales y en distintas cofradías. Nace la Asociación Cultural y Juvenil Corona de Espinas , presidida por Ismael López.

--Crean un colectivo de Semana Santa con 19 años, y no un foro de amigos de Extremúsika. ¿No les llaman beatos?

--Nos dicen cosas similares (risas), pero también nos atrae la música y otras muchas cosas. Esto no se explica, no puedes convencer a nadie, se nace con ello y solo lo comprende quien comparte la misma inquietud.

--¿En concreto qué le gusta?

--Todo: las tallas, las bandas, las asociaciones, la parte antigua, el trabajo de las cofradías por respaldar la Semana Santa...

--La Pasión cacereña lleva seis siglos en la calle, ¿qué aportará ahora su nuevo colectivo?

--Hay muchas cosas que se hacen bien, y otras que pueden mejorar. Por ejemplo, queremos intentar descentralizar la Semana Santa, muy radicada en la parte antigua, y llevarla a los barrios mediante charlas, muestras... Además, pretendemos impulsar las actividades culturales todo el año con proyectos como un ciclo de conferencias, una muestra de fotos antiguas, una web ambiciosa y una exposición sin precedentes de toda la Pasión cacereña. En definitiva, venimos a colaborar desde abajo, pero a largo plazo, sin prisas. Ya hemos tenido nuestro primer acto público con la presentación del cartel de Semana Santa.

-- Mójese... ¿una imagen?

--Difícil, mejor tres: el Nazareno, La Esperanza y el Señor de la Columna, del Humilladero.