El historiador y escritor cacereño Francisco Acedo ha sido nombrado miembro de número de la Academia Heráldica y Nobiliaria Italiana. La noticia le fue confirmada ayer por el presidente de dicha institución, el conde Guelfi-Camajani, a través de una carta personal a su domicilio.

Acedo mostró su "enorme satisfacción" por este nombramiento y por el "honor" que supone pertenecer a la institución. El nombramiento conlleva el tratamiento de Excelentísimo Señor. La toma de posesión se llevará a cabo en los próximos meses en Florencia.

La Academia Heráldica y Nobiliaria Italiana tiene su origen en el Instituto Genealógico y Heráldico, fundado en Florencia en 1887, y reúne a personas que han destacado en los diversos campos de las Ciencias Nobiliarias. El nombramiento, según menciona la carta, se produce "como reconocimiento de su notable interés --el de Acedo-- por Italia en sus investigaciones en materia de la Historia de las familias italianas y su descendencia en España, la Heráldica, la Genealogía y el Derecho Nobiliario y por su estrecha vinculación familiar con esta Nación".

La Academia posee un archivo-biblioteca con más de 8 millones de fondos documentales y a ella pertenecen investigadores y profesores universitarios como el conde Gaetani-Brancadori, el profesor de Grandis, marqués de Montevile, el Barón Vetere, secretario de la Unión de la Prensa de Italia, la baronesa Ranieri o el profesor dell´Acqua Bellavitis.