El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha comenzado su actividad después del verano. Así, según indica la formación política en nota de prensa, en los próximos días celebrarán diferentes asambleas para tratar temas de actualidad como la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, el parking de Primo de Rivera o "los excesos y el despilfarro de la alcaldesa, Elena Nevado" en la obra de remodelación del salón de plenos o en la construcción de la Ciudad del Pádel.

Según indica IU, como viene siendo habitual el área de Urbanismo convocará una asamblea los días 15 de cada mes a las 20.00 horas en la sede, ubicada en la avenida de la Bondad, número 6. Si el día 15 fuera festivo, la reunión se celebraría al día siguiente y, en caso de ser sábado, se realizaría el lunes posterior. Estas asambleas están abiertas a los ciudadanos, partidos, asociaciones y colectivos.

Por otro lado, el grupo municipal de IU continuará desarrollando las reuniones del Consejo Político Local, que se llevan a cabo todos los jueves, y las asambleas ordinarias, que se fijan siempre el día anterior a la celebración del pleno municipal de cada mes.