La Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) en Cáceres y el Consejo Político manifestaron ayer su apoyo al concejal de IU en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, por su actuación en la manifestación antifascista del pasado jueves en la ciudad y calificaron de "desproporcionada" la intervención de la policía local en la misma.

En un comunicado, la asamblea asegura que la actuación de Pavón fue "correcta y cívica" e incluso propiciando "con su mediación, el retorno de la normalidad, de lo que pudo haber derivado en un grave suceso". "Gracias a él todo quedó en un simple forcejeo". También califican de "adecuada y profesionalmente correcta" la intervención de la Policía Nacional.

Sin embargo, IU entiende que la policía local "dejó mucho que desear". A su juicio, se "desentendió de propiciar el apaciguamiento de la tensión" y respondió con una carga "absolutamente desproporcionada contra los presentes, entre los que había personas mayores y niños", por lo que se pide al ayuntamiento que aclare lo ocurrido.

En los mismos términos se expresó el comité organizador de la concentración, que denuncia además amenazas a miembros de sus organizaciones por parte de grupos de ultraderecha.