El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, presenta un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra la recalificación del solar de Las Carmelitas recogida en el nuevo Plan General Municipal y que permitirá la instalación de El Corte Inglés, y la construcción de un nuevo colegio y de viviendas.

Según la agencia Europa Press, Pavón cree que que esta operación urbanística "vulnera claramente" la Ley del Suelo de Extremadura (Lesotex) y hace "una interpretación torticera de la misma". Además, considera que la operación "manifiesta clarividentemente el urbanismo a la carta y hecho para unos cuantos privilegiados".

Además, el político recuerda que la recalificación del solar de Las Carmelitas "afecta directamente" a otras recalificaciones en solares del barrio de La Zambomba y en un terreno del Parque del Príncipe ya que "en el momento en el que el promotor obtuvo la opción de compra, también fueron recalificados".

Por todo ello, vuelve a criticar la actitud de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que después de negociar un PGM "al lado de Izquierda Unida", acordó un nuevo plan de urbanismo con el PP y aprobó "un urbanismo a la carta".

En IU-Siex existe la "absoluta seguridad de llevar razón en este asunto", recalca Pavón y subraya que le consta que "otros particulares" también "han recurrido o van a recurrir este asunto". "Ya sabemos que la Justicia tiene un camino tortuoso pero confiamos en que se nos dará razón".

El recurso planteado hoy ante el TSJEx no afectará a la puesta en marcha del PGM que ya entró en vigor hace un par de meses, ya que "sólo afecta al hecho concreto del solar de Las Carmelitas", matiza el edil y apostilla que "no se pretende paralizar el plan, aunque otros aspectos también podrían haber sido recurridos".