El concejal de Izquierda Unida-Siex, Víctor Manuel Casco, ha presentado una denuncia ante la Comisión Informativa de Urbanismo del ayuntamiento cacereño por la proliferación de "construcciones ilegales" en los Llanos y en su Zona de Especial Protección de Aves (Zepa), junto a Sierra de Fuentes, dentro del término municipal de Cáceres. Según afirma, estas edificaciones "no cuentan con ningún tipo de permiso y vulneran la legislación vigente".

Casco indica que el ayuntamiento debe abrir expediente disciplinario a los autores de estos hechos e impedir el deterioro del entorno, protegido por la presencia de avutardas, grullas, cigüeñas negras, milanos reales y otras especies.

INVESTIGACION

IU solicita que en la próxima reunión de la comisión se estudie este punto y se abra una investigación sobre las construcciones. También reclama que, demostrada la ilegalidad de las edificaciones en la Zepa, se curse comunicación de forma inmediata a los servicios de la Junta de Extremadura.

El concejal afirma que la proliferación de viviendas ilegales se viene observando desde hace más de un año en los Llanos de Cáceres. "Es más, se han puesto a la venta parcelas y viviendas dentro del paraje conocido como El Collado, incluido en la zona de protección de aves", subraya Víctor Casco en la denuncia presentada al ayuntamiento cacereño.